La madre de Lorena, la joven de 21 años que estudiaba Derecho y que desapareció el 26 de octubre de 2019, identificó a Diana N.N. como la mujer con la que su hija salió del bar Prime ubicado en Pachuca, la madrugada de ese mismo día.
Lo anterior, al rendir su testimonio ante el Tribunal de Enjuiciamiento, la madre de Lorena, con llanto y con las voz quebrada, dijo a los jueces que el día después de la desaparición de su hija, acudió al bar donde los amigos de su hija, le dijeron la vieron por última vez, para solicitar le mostraran los videos de las cámaras ahí colocadas.
El gerente del establecimiento accedió a la petición “al ver que la madre estaba desesperada”, por lo que mostró los videos de cuatro cámaras, dos ubicadas en el exterior y otras dos en el interior.
En los videos se observa la hora de ingreso de Lorena y sus amigos, así como el momento en el que sale del bar Prime, siendo las 2:00 de la mañana, aunque ahí existe una duda si se trata del nuevo o viejo horario, ya que ese fin de semana se atrasaba el reloj.
A pregunta expresa de la agente del ministerio público adscrita a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, la madre aseguró que la mujer que se observa en el video y que salió de la mano con su hija del bar, es la misma que se encontraba sentada en el banquillo de los acusados y al lado de ella un hombre y el abogado defensor.
También te puede interesar: Acusan una omisión en el proceso interno de Morena
Cabe señalar, que una vez que la madre reporta la desaparición de Lorena, la Procuraduría de Justicia comienza con las pesquisas. La madre recordó que ese fin de semana, su hija le pidió permiso para ir a quedarse a la casa de su amiga Irlanda, ya que tenían planes de ir a un bar y hacer unas carnes asadas con unos amigos.