La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Mixtega Trejo, informó que nueve macroverificentros ya operan en Hidalgo.
Detalló que estos edificios son parte de las autorizaciones que realizó la pasada administración estatal y tendrán una vigencia de solo 30 días.
Respecto a la entrega de las nuevas concesiones que habrá de entregar el actual sexenio gubernamental, recordó la funcionaria estatal que el vienes de la semana pasada se cerró la convocatoria.
“Llegaron 29 solicitudes, para los macroverificentros se están considerando 20, donde estamos abarcando a todas las regiones del estado de Hidalgo”, expresó.
Detalló que muchos de los verificentros del pasado gobierno estatal, que ya contaban con el permiso, se inscribieron de nueva cuenta en la convocatoria.
Apuntó que en puntos del territorio hidalguense considerados con mayor contaminación ambiental serán destinados dos macroverificentros, tales como Tula de Allende y Tizayuca.
Será a finales de julio cuando se conozcan los nombres de los afortunados que pasaron los requisitos de Semarnath.
Indicó que durante el periodo de seis meses para la verificación voluntaria que concluyó el 30 de junio, acudió entre el 28 y 30% del padrón vehicular que son alrededor de 400 mil autos.
Puntualizó que en este periodo que comenzó el primero de julio, el objetivo es aumentar ese porcentaje.