El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en Mineral de la Reforma, Luis Baños, aseveró que la cultura es prioridad y de suma importancia porque, indicó: “Es la forma que tenemos de identidad con nuestras raíces”, y aseveró: “no permitiremos que el Centro Municipal de las Artes (CEMART) deje de impulsar la cultura y se convierta en oficinas municipales como pretende el actual Concejo municipal”.
Como parte de las propuestas del aspirante municipal destacó su compromiso para presupuestar el recurso suficiente en la creación de más centros culturales, con la intención de fomentar la sana recreación y aprendizaje de las nuevas y futuras generaciones con lo que se evitará la inserción de los niños, adolescentes y jóvenes en grupos delictivos o en actividades ilícitas que trunquen su desarrollo integral.
También sostuvo que el área correspondiente en el municipio permitirá preservar e implementar acciones en los espacios culturales, turísticos e históricos con los que cuenta Mineral de la Reforma como las zonas mineras para que sean un detonante en el desarrollo de la región.
En este sentido indicó que mediante programas sociales y permanentes en favor de los vecinos de Mineral de la Reforma, no solo se trabajará en favor de la infraestructura deportiva y de esparcimiento sino en el fomento y arraigo de estas actividades.
Por último, Luis Baños recordó que no sólo a través de los cargos públicos que ha tenido ha efectuado gestiones en favor de estos rubros, sino también lo ha realizado de manera personal por la firme convicción de servir a los vecinos de Mineral de la Reforma.