Lucio Baños Gómez, obtuvo el fallo absolutorio en el juicio que enfrentó por una denuncia en su contra por el delito de amenazas. Luego de diez meses del proceso que enfrentó en prisión, obtuvo su libertad este martes.
En la audiencia correspondiente a la causa penal 830/2021, se supo que los hechos ocurrieron el 9 de marzo de 2020, un día después de la muerte de su padre, cuando Eduardo, hermano de Lucio, supuestamente quiso entrar a la propiedad que dijo, su padre le donó en 2015.
Sin embargo, acusó que su hermano Lucio se encontraba en la propiedad, por lo que le negó el acceso e incluso lo amenazó de muerte con un arma de fuego y realizando un disparo al aire.
El 10 de febrero de 2021, mediante su apoderado legal, Eduardo Baños denunció a su hermano por amenazas, por lo que este fue recluido en el penal de Pachuca desde el 5 de noviembre del año pasado.
Durante marzo de 2020, luego de la muerte de Enrique Baños Zúñiga, padre de ambos involucrados, tanto Lucio como Eduardo comenzaron una disputa por la propiedad ubicada en la colonia Colonias a un costado de las instalaciones de la feria.
Según la versión de Eduardo Javier Baños Gómez, esa casa le fue donada por su padre durante abril de 2015.