Automovilistas de Pachuca se vieron obligados a verificar sus unidades en el verificentro de Tizayuca, ya que los tres existentes en la capital tienen sobredemanda, provocando molestia por el traslado y tiempo perdido pues el día de la cita se encontraron hasta 50 autos con misma hora para la respectiva revisión, narraron los pachuqueños José Luis Borjas y Edmundo Lagos.
Ambos explicaron que acudieron el pasado jueves al Verificentro 68 Tizayuca, luego de que por tres semanas intentaron obtener cita en alguno de los ubicados en Pachuca, sin éxito, decidiendo hacer el trámite en ese municipio, a 30 minutos de distancia de la capital.
“Pensamos que sería un poco tardado pero nunca imaginamos el gran desorden que genera el método de cita, es un caos, era mejor hacer fila. Teníamos cita a las 9:30 de la mañana y resulta que había 50 personas con esa misma hora, más los que se acumulen. Nos liberamos más o menos a la 13:45 de la tarde”, señalaron los ciudadanos quienes acordaron hacer la verificación el mismo día.
Opinaron que es insuficiente tres verificentros en Pachuca puesto que es una ciudad grande y a la cual habitantes de otros municipios cercanos ocupan sus servicios. Acerca de la implementación de las citas, expresaron que no sirve, porque no es adecuado para la verificación.
“Lo que debería es abrir más verificentros, el actual gobierno en vez de avanzar retrocede con sus decisiones que nos afectan como ciudadanos”, coincidieron.
La implementación de la cita fue a partir de este mes de septiembre con el propósito de agilizar las revisiones vehiculares. Para tramitarla es la página https:// verificacionvehicular.hida.go.gob.mx/citas, después de ingresar a la ventana principal, da clic en “registrar una cita” y te solicitarán el número de placas y el número de serie (VIN) de tu unidad automotora.
Luego da clic en verificar los datos y sigues los pasos de seleccionar el número de verificentro que te queda más cercano, la hora y fecha disponibles, quedando registrado y listo, debes imprimir el registro.