Rindieron protesta los tres nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), quienes se comprometieron a ejercer un trabajo objetivo, responsable con la ciudadanía y en pro de la democracia hidalguense frente al reto en la próxima elección a la gubernatura.
La consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, tomó protesta y realizó la entrega de constancias como consejeros a José Guillermo Corrales Galván, Alfredo Alcalá Montaño y Ariadna González Morales en sesión extraordinaria.
Previamente, realizaron el mismo protocolo ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Guillermina Vázquez celebró la integración de los tres al Consejo General, ante la presencia de los ocho representantes de partidos políticos actualmente con registro.
Mencionó de Ariadna González su colaboración como acción afirmativa indígena en el IEEH desde el proceso electoral 2017-2018, a Alfredo Alcalá desempeñado como académico, activista de la sociedad civil y en años recientes como consejero electoral del INE al que renunció horas antes, mientras que de José Guillermo Corrales con seis años al servicio público, expresó su labor en el Poder Judicial Estatal, así como en la Procuraduría del Estado.
“Sabemos que con sus aportaciones, robustecerán los trabajos en materia político electoral y de participación ciudadana de nuestro estado. Y como primer reto el inicio del proceso electoral local 2021-2022 para la renovación de la gubernatura”, dijo.
Fue entonces como refrendó su compromiso con la ciudadanía, y la obligación constitucional de conducirse en todo momento bajo los principios rectores de la función electoral.
Te puede interesar: Gobierno iniciará el pago de adeudos a maestros en Michoacán
Ariadna González expresó su seguridad de incorporarse será en bien de todo el electorado hidalguense y reiteró que su cargo no es un cheque en blanco, Alcalá Montaño refirió que los tres ocuparán un espacio que significarán con su trabajo, empreño y profesionalismo.
José Guillermo Corrales indicó estar consciente de la responsabilidad que ha adquirido, por ello asumió el cargo convencido que la democracia es la mejor forma de vida, al igual que de gobierno.
La mayoría de los representantes de los partidos políticos tomaron la palabra para abordar las elecciones para gobernador en el 2022, por ello solicitaron trabajar en la recuperación de la confianza ciudadana, tener un proceso pulcro, transparente, a fin de fortalecer el sistema electoral en Hidalgo.