Con el objetivo de atender cualquier incidente que se presente el día de la jornada electoral, las instalaciones de los juzgados estarán abiertas este domingo, así se informó a los empleados del Poder Judicial. Asimismo, las subprocuradurías, visitaduría, fiscalías especializadas, direcciones generales y direcciones de área de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo estarán disponibles.
En el Poder Judicial se giró una circular dirigida a los jueces del fuero común, administradores, y subadministradores en el que se señala que el 6 de junio deberán permanecer abiertas las oficinas de los juzgados de primera instancia y estar presentes los funcionarios judiciales de los mismos.
El horario en el que laborarán los juzgados de la entidad será de 8:00 de la mañana a las 20:00 horas, ello con el objeto de atender solicitudes relacionadas con el proceso electoral. Dicha circular está signada por la secretaria Arana Itzel Duarte Martínez.
De la Procuraduría de Justicia, igualmente se giró circular a todas las áreas en la que se instruye que el día de la jornada electoral permanezca en servicio el personal que se estime necesario, ello con el objeto de atender cualquier solicitud ante el ministerio público o bien, para proporcionar apoyo a las autoridades ante posibles hechos que pudieran ser constitutivos de delito en materia electoral.
En la Procuraduría de Justicia la jornada laboral iniciará a las 8:00 horas y deberán estar disponibles hasta la conclusión de los comicios. Respecto a las notarías públicas, el Código Electoral en su artículo 152 establece que deben estar disponibles en caso que tengan que intervenir en alguna diligencia.
Artículo 152: “Las Notarías Públicas, los Juzgados de Primera Instancia, las agencias del Ministerio Público y las demás dependencias del Gobierno y Ayuntamientos con atribuciones de fe pública, permanecerán abiertas durante el día de la jornada electoral”.
De acuerdo con el 153, la función de los notarios públicos en ejercicio y demás fedatarios, consiste en atender la solicitud de los funcionarios de los órganos electorales.