Tras el cierre de las más de tres mil casillas instaladas para la jornada de renovación del Poder Ejecutivo hidalguense, el gobernador Omar Fayad destacó el ambiente de paz y tranquilidad que se vivió en la entidad, durante la jornada electoral.
Hizo un reconocimiento a las administraciones de los tres niveles de gobierno por garantizar y crear un ambiente de paz para que la ciudadanía pudiera ejercer su voto con libertad.
Lo anterior lo hizo en sus cuentas de redes sociales, luego de que concluyó el funcionamiento de las mesas receptoras de los sufragios, a las 18 horas.
“Reconozco a todas las instituciones que hemos hecho posible esta elección, especialmente al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y al Instituto Nacional Electoral”.
En particular expresó su gratitud a las y los hidalguenses que participaron en este ejercicio democrático, y a las y los funcionarios de casilla y representantes electorales, quienes con su trabajo han hecho posible esta jornada electoral en la entidad.
“Debo destacar también el trabajo y compromiso del gobierno de México, que en coordinación con el de Hidalgo y nuestros ayuntamientos, hemos garantizado la paz y el derecho de todos los ciudadanos a expresarse en las urnas”.
Anticipando que los resultados van a favorecer a alguna o alguno de los cuatro contendientes, el Ejecutivo estatal llamó a las fuerzas políticas partidistas y a los electores.
“Hago un llamado a las y los ciudadanos y a los partidos políticos que participaron en esta elección, a conducirse con responsabilidad cívica y esperar el pronunciamiento oficial de nuestros Institutos Electorales”, citó.
También te puede interesar: Será la gente quien elija a mi sucesor: Omar Fayad
Al momento de que se pronunció con ese mensaje, las más de tres mil casillas estaban en el proceso de elaborar los paquetes electorales, no se reportaba ningún incidente grave y a partir de las 20 horas iniciaría el conteo rápido.