Los enviados, Vida eterna y otras series y películas que se grabaron en Hidalgo

El estado es uno de los sitios preferidos para grabar por la diversidad de atractivos que ofrece

Sharon Castro / El Sol de Hidalgo

  · viernes 8 de noviembre de 2024

Los paisajes hidalguenses son el lugar perfecto para desarrollar historias de la pantalla / Cortesía

¿Sabías que Hidalgo ha sido escenario de algunas de las producciones más emocionantes y diversas de los últimos años? Sus calles empedradas llenas de encanto, los colores vivos de los pueblos mágicos y los paisajes que ofrece lo han hecho el lugar perfecto para desarrollar historias de la pantalla; desde producciones de suspenso hasta el drama biográfico y las historias de amor que tampoco pueden faltar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Por ello, a continuación te compartimos algunas de las series y películas que recientemente usaron las locaciones de la entidad como escenario. ¿Las conoces?

Series grabadas en Hidalgo

Los enviados

La serie presenta una trama donde dos sacerdotes son enviados a San Acacio con la finalidad de verificar una supuesta curación milagrosa por parte de otro cura, aunque este desaparece de forma misteriosa. Las filmaciones de este rodaje fueron en 2021, principalmente en Mineral del Monte, pero también en una cafetería de Pachuca específicamente frente a Plaza Juárez.

Sangre tras las rejas

Esta serie producida por Peligro Films y Dolphin & Flowers Productions, narra las historias de varias mujeres que fueron encarceladas injustamente y que son víctima de todo tipo de violencia por parte del personal y otras presas en un penal comandado por dos bandas del crimen organizado.

Uno de sus escenarios fue el municipio de Tula de Allende en el año de 2021 y se estrenó en la plataforma de Netflix.

El Rey

Serie biográfica del reconocido cantante y actor mexicano, Vicente Fernández, producida por Dago García y protagonizada por Jaime Camil. Desarrolla la historia de la intensa vida y prolífica carrera de Vicente Fernández, desde su origen hasta su consolidación como ícono de la música mexicana.

La producción audiovisual se grabó en el año 2021, principalmente en el pueblo mágico de Mineral del Monte, aunque también tuvo escenas filmadas en algunas calles de Pachuca.

La Vida Eterna

Esta serie se comenzó a grabar en febrero del 2024 en las principales calles del centro de la Bella Airosa. Se trata de una historia de amor, basada en los años 70 y 80 y aunque aún no se estrena, es una producción de la plataforma Vix.

Santuario

Producida por Prime Video, es una de sus grabaciones más recientes, cuyos detalles no han sido revelados todavía, sin embargo, las filmaciones comenzaron el 5 de noviembre de 2024, en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo.