La política de “Abrazos, no balazos” no está funcionando, recalcó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Julio Valera Piedras al recalcar que las administraciones morenistas estas dejando las ciudades que gobiernan como las más violentas del mundo.
En este contexto el dirigente enfatizó que las administraciones encabezadas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se han caracterizado por ser gobiernos incapaces e inoperantes.
El líder de Partido Revolucionario Institucional en la entidad señaló que estos gobiernos se presentan como la solución mágica a las problemáticas estatales, pero no hay una sola administración que presente buenos resultados.
“En todo momento y ante la permanente incapacidad buscan distractores para desviar la atención de lo que realmente importa. A todas luces podemos ver que en esas entidades los indicadores de economía, seguridad, salud y corrupción están peor que nunca, y lo están debido a las políticas públicas erráticas y a las sistemáticas malas decisiones que han tomado”, subrayó el líder priista
Valera Piedras recodó que como claro ejemplo son los estados gobernados por Morena, donde la violencia ha aumentado rápidamente.
“Apenas iniciaba este año y como si fuera una película de horror, el palacio de gobierno de Zacatecas amaneció con 10 cuerpos de hombres y mujeres con señales de tortura”.
Frente a este panorama, el dirigente cuestionó: “Si eso pasa ante la máxima autoridad, qué se espera cualquier ciudadano, Morena está convirtiendo a nuestro país en un estado sin ley”.
Aseguró que el legado que están construyendo los gobiernos Morenistas, es el de poner a las ciudades mexicanas entre las más violentas del mundo, tales como Zacatecas, Zamora Michoacán y Tijuana, muestra palpable de que no saben y no pueden gobernar.
El también diputado local enfatizó que los hidalguenses no quieren eso para la entidad, “los abrazos y no balazos no han dado resultados, no queremos un estado que viva con miedo y sin rumbo”.