Hidalgo es un lugar que cautiva con su encanto inigualable, te invita a explorar un mundo donde la belleza natural y la rica herencia cultural convergen en una experiencia única, desde cada uno de sus rincones los cuales están llenos de misterio , sus balnearios de aguas termales, sus Pueblos Mágicos y su ubicación estratégica en el corazón de México, Hidalgo se presenta como un destino que te sumergirá en un viaje inolvidable.
A continuación enlistamos seis lugares históricos que puedes visitar durante este periodo vacacional y que te van asombrarán con su belleza e historia.
6 Lugares Históricos para visitar en Hidalgo
Prismas Basálticos
En este lugar vas a quedar impresionado por sus columnas geométricas de basalto cuyas 4 cascadas decoran las paredes de la sorprendente barranca de Santa María, cuyas formaciones rocosas se crearon hace millones de años y actualmente son consideradas como una de las 13 maravillas naturales de México, ubicado en Huasca de Ocampo a solo 40 minutos de Pachuca.
Mirador Peña del Cuervo
En el corazón de Mineral del Chico, un encantador Pueblo Mágico en el estado de Hidalgo, se encuentra un mirador natural que te dejará sin aliento: la Peña del Cuervo. Este impresionante punto de observación, ubicado en el Parque Nacional El Chico, ofrece vistas panorámicas excepcionales de la región.
Museo Mina de Acosta
En 1998, un conjunto de apasionados investigadores y admiradores de la minería se embarcaron en la misión de investigar, preservar y divulgar los restos materiales que perduran en la Mina de Acosta a lo largo de las distintas fases de su explotación.
Atlantes de Tula
Su inicio se encuentra alrededor del año 700 cuando llegaron grupos chichimecas del norte para asentarse en este lugar. En este destino turístico se puede encontrar el Museo Jorge R. Acosta donde se presenta información general de la civilización, también podrás apreciar increíbles pirámides en el cual se encuentra el Muro de las Serpientes con relieves de grecas y figuras de culebras.
Las Grutas de Tolantongo
Atrévete a sumergirte en este paraíso natural, en el cual podrás disfrutar del contacto directo con la naturaleza en uno de los paisajes más impresionantes del Estado de Hidalgo, con cascadas únicas en el estado, e incluso en el país, un río color turquesa, con aguas puras correr tras sus tierras, las Grutas de Tolantongo es el lugar favorito de muchos.
El Centro de Pachuca
Si vienes a Hidalgo no puedes perderte visitar el centro de Pachuca, en el cual podrás encontrar el Reloj Monumental de Pachuca que es un símbolo de la capital y del estado de Hidalgo, su construcción fue para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México.