Lorena Flores rechaza otra operación en hospital del ISSSTE tras negligencia

Desconfía de los médicos que en anterior intervención le dejaron una gasa

Alberto González / El Sol de Hidalgo

  · sábado 9 de marzo de 2024

Karla informó del caso de su mamá | Blanca E. Gutiérrez / El Sol de Hidalgo

Por consejería de sus abogadas, Lorena Flores Lara no acudió a su operación en el hospital pachuqueño “Doctora Columba Rivera Osorio”, pide que la remitan a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la Ciudad de México, mientras un médico privado la recetó un tratamiento para atacar su infección por la gasa olvidada cuando la operaron los galenos del ISSSTE Hidalgo.

La de ocupación comerciante iba ser intervenida otra vez este Día Internacional de la Mujer, ocho de marzo, sin que los médicos le precisaran la causa, en la madrugada de este mismo viernes decidió no presentarse, informó su hija Karla Velázquez Flores.

“No quisimos ponerla en riesgo, ahora vamos a esperar a que nos otorguen el cambio de médicos en una clínica de la Ciudad de México”, indicó.

Ello no pone en riesgo la vida de su mamá, aseveró, porque un doctor privado le recetó medicina para atacar la infección que le produjo la cirugía por miomas practicada el 20 de diciembre de 2023 en el “Doctora Columba Rivera Osorio” y en la cual le dejaron una gasa, que expulsó el 19 de enero de este año.

Su mamá va evolucionando favorablemente, todavía presenta dolores, nauseas y debilidad corporal. “El ISSSTE nunca nos dio algo para la infección de mi mamá”, además que a la fecha siguen sin reconocer su negligencia médica.

Consideró que ingresarla a una clínica particular para que la operen se analizó con las abogadas, sin embargo, la economía de la familia y el tiempo de reembolso fueron los inconvenientes.

Lo que sí está en sus planes es la indemnización y procederán en la Comisión nacional de arbitraje médico, luego de que en su símil estatal le negaron recibir su queja, más adelante se revisarán otras instancias como la Procuraduría de Justicia estatal, lo prioritario es que su mamá se recupere y posteriormente seguir la ruta jurídica.

El caso de Lorena Flores Lara tomó relevancia porque ambas la tarde del jueves siete de marzo se apostaron afuera del área de urgencias del hospital ubicado en el bulevar Felipe Ángeles y tras convocar a la prensa, les informaron lo sucedido.

TEMAS