Locatarios marchan contra la instalación de una importadora china

“Fuera chinos”, externaron con cartulinas al informar que impedirán su llegada

Alma Leticia Sánchez

  · jueves 1 de septiembre de 2022

Marcha en Actopan. / Foto: Alma Leticia Sánchez 

ACTOPAN, Hgo.- Locatarios de la zona Centro marcharon hace unos minutos para protestar contra la instalación de una importadora china que pretende vender una gran diversidad de artículos.

Primero, el miércoles entregaron un documento a la presidencia municipal donde expusieron sus inconformidades.

Hace un rato, se reunión con autoridades de la dirección municipal de Reglamentos y Espectáculos afuera de la iglesia de San Nicolás Tolentino.

Ahí, vendedores expusieron que habrá una competencia desleal, pues este negocio llega a ofertar productos con precios muy por debajo a los actuales, “obviamente así será, porque ellos no pagarán todos los requerimientos legales que nosotros cumplimos como es ante el SAT”.

Fue entonces que el director de Reglamentos, Juan Manuel Pacheco Cruz, dejó claro que hasta ese momento no había recibido solicitud ni expedido la licencia para ningún permiso al respecto.

“Nos va causar competencia desleal y no lo vamos a permitir”, respondieron locatarios de manera tajante.

El acuerdo de este mesa de trabajo fue que los locatarios ingresarán hoy mismo un exhorto a la presidenta municipal, Tatiana Angeles Moreno, para convocar a un asamblea extraordinaria con carácter de urgente y abordar el tema.

Al finalizar la reunión, alrededor de 40 locatarios optaron por realizar una marcha por las calles principales del municipio.

Llevaban cartulinas que exclamaban “Fuera chinos”, así como también señalaban que el municipio es para los actopenses y no permitirán la llegada de extranjeros que solo acabará con la economía local.

También te puede interesar: Carniceros de cerdo protestan en alcaldía de Huejutla

En entrevista con diversos de ellos, reiteraron que si la autoridad municipal no puede resolver la situación con impedir la instalación del negocio, entonces ellos actuarán por su propia cuenta, “venimos de una pandemia que nos arruinó a muchos. Hay compañeros que ya no abrieron sus negocios por irse a la quiebra y ahora que lleguen chinos, no lo vamos a permitir”, reiteraron.