Con motivo de las festividades del Día de Muertos, el comercio local espera un repunte en ventas de 15 a 20 por ciento, informó Ubaldo Ortega vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) para la zona centro del país.
De acuerdo con el dirigente, el sector espera un mayor dinamismo durante esta temporada debido a que personas de diferentes puntos del país visitan las diferentes regiones de la entidad en donde se realizan las diferentes fiestas, lo que activa el turismo.
“Si se espera un incremento en ventas, indiscutiblemente tenemos la visita de turismo a diferentes partes del estado, mucha gente que vienen a diferentes fiestas que tenemos en varias partes del estado, como el Xantolo en Huejutla, o muchos otros”, precisó.
Por otra parte, los establecimientos dedicados a la venta de productos utilizados para colocar los tradicionales altares para recibir a los fieles difuntos también registran un repunte en su actividad.
Ortega Perches comentó que los giros mayormente beneficiados durante esta temporada son aquellos dedicados a la venta de fruta, abarrotes, florerías, así como aquellos con venta de alimentos.
En mercados y tiendas de autoservicio ya es posible encontrar a la venta artículos de temporada, desde adornos, hasta frutas características de la fecha, como mandarina, caña, tejocote y camote, por mencionar algunos.
También te puede interesar: Suben las ventas de los alfareros
La próxima festividad en honor a los muertos tendrá lugar en un contexto de plena reactivación económica tras la pandemia, por lo cual, las expectativas son más alentadoras.