Permisionarios del transporte público y habitantes del municipio de Chapulhuacán, expusieron que las recientes lluvias dejaron intransitables las carreteras comunitarias e intermunicipales en esta región de la Sierra Gorda hidalguense.
Los transportistas de pasajeros informaron que ante la falta de apoyo del gobierno, tienen que realizar faenas y cooperaciones para poder comprar viajes de grava, arena o pagar maquinaria que repare y así poder transitar por estas vías terrestres.
Esto lo realizan para evitar que sus vehículos resulten dañados de la suspensión, frenos o amortiguadores, ya que es común que las unidades se descompongan cuando transitan por la terracería intercomunitaria.
Los habitantes de las comunidades alejadas de la cabecera municipal se encuentran incomunicados e imposibilitados de acudir a recoger las remesas que envían los migrantes a sus familias, informaron.
Familias de las personas enfermas no pueden asistir a sus citas médicas o a comprar sus medicamentos, ya que para bajar o subir a la cabecera municipal donde se encuentran las farmacias, hospital o consultorios, tienen que viajar desde sus hogares hasta el centro, sin embargo las condiciones actuales de las vías imposibilita el trayecto.
Los transportistas esperan que el gobierno tome cartas en el asunto para que puedan brindar el servicio de transporte intermunicipal, a todos los habitantes que utilizan las unidades públicas para cubrir sus trayectos.