En los próximos días nos espera una noche fantástica en donde podremos presenciar las fascinantes líridas, consideradas una de las lluvias de estrellas más antiguas y que hasta la fecha han sido documentadas.
De acuerdo con la NASA las Líridas son piezas de desechos espaciales que se originan en el cometa C / 1861 G1 Thatcher.
Son una de las lluvias de meteoritos más antiguas conocidas, que se han observado durante más de 2 mil 700 años. Su radiante, o punto en el cielo desde el que aparecen y de dónde obtienen su nombre, está en la constelación de Lyra
Las Líridas parecen provenir de la vecindad de una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno: Vega, una de las estrellas más fáciles de detectar, incluso en áreas contaminadas de luz.
Este fenómeno podrá ser visto en todos los rincones del planeta. Este fenómeno se produce cuando la tierra atraviesa la órbita de un cometa C/ 1861 G3 Thatcher, y los restos de este cometa entran en la atmósfera terrestre a una gran velocidad, creando una estela de luz que ilumina el cielo nocturno.
¿Cuándo será la lluvia de estrellas?
El pico más alto de estas estrellas llamadas Líridas se espera para los días 22 y 23 de abril, aunque será posible ver desde días antes la caída de estas estrellas, la mejor hora para poder ver de este evento cósmico podrá ser durante la madrugada, cuando la consolación Lyra se encuentre en el cielo.