Severos daños dejó el fuerte y prolongado aguacero que desde el martes azotó varias zonas del municipio de Zacualtipán, donde las autoridades tuvieron que instalar un albergue, pues varias familias fueron evacuadas, hubo calles inundadas y aproximadamente 30 hogares dañados.
De acuerdo con las autoridades municipales, el problema se agravó cuando se desbordó un canal de desagüe, convirtiéndose en un río que afectó la cabecera municipal y comunidades aledañas, ayer por la madrugada.
Cuerpos de rescate del municipio con el apoyo de policías locales y estatales, trabajaron para salvaguardar a las personas, en tanto la maquinaria especial entró para desazolvar.
El gobierno local habilitó como albergue temporal el auditorio municipal donde permanecen integrantes de varias familias que tuvieron que ser evacuadas.
De acuerdo a los servicios de emergencia las colonias que más resintieron el aguacero fueron la Campesina, 10 de Mayo, Cosapa, La Camelia y Río Chiquito, donde el nivel del agua alcanzó casi el metro.
Varios árboles caídos ya fueron retirados de calles y carreteras que se vieron afectadas por algunos deslaves de piedra y lodo. Al cierre de esta información no se reportaron personas lesionadas o desaparecidas por lo que las autoridades se abocan a los trabajos de limpieza de viviendas, calles y carreteras.