Llevarán FLIJ a más de 30 municipios

Esperan rebasar la meta de 98 mil asistentes mediante actividades artísticas y culturales que se ofrecerán

SONIA NOCHEBUENA | El Sol de Hidalgo

  · domingo 5 de enero de 2020

Infantes gustan de la lectura / CORTESÍA. | Secretaría de Cultura

En la edición de este año de la Feria del Libro Infantil y Juvenil (FLIJ) de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, se prevé descentralizar las actividades a más de 30 municipios.

Olaf Hernández, titular de la dependencia, señaló que el objetivo es llevar la actividad fuera de la capital hidalguense, con el objetivo de acercar a las familias a la cultura, ya que su economía o la distancia de sus hogares, evita que participen y aprendan de las actividades.

Mencionó que en la presente administración estatal, con la creación de la Secretaría de Cultura, se han rediseñado diversos programas, entre ellos la Feria del Libro Infantil y Juvenil vinculándola con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

De esta manera, crecieron las actividades artísticas y culturales dentro de la Feria y para este 2020 se espera rebasar las de 2019, las cuales representaron un 506 por ciento más que en 2018.

Ya que en este año hubo 131 actividades y en 2019, fueron de 663, así como un incremento del 393 por ciento de asistencias, de 25 mil a 98 mil personas, esto, derivado, de la descentralización de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Las actividades se realizarán en municipios como Actopan, Alfajayucan, Almoloya, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Calnalí, Chilcuautla, Francisco I Madero, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma y Progreso de Obregón.

También a Tecozautla, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo, Acaxochitlán, Singuilucan, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zacualtipán, Zimapán y Zapotlán.