Servidoras públicas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, compartieron a la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), las experiencias que han marcado su trabajo dentro de la institución, como parte del conversatorio “Mujeres que procuran justicia".
Durante su intervención en este ejercicio organizado como parte del programa de actividades en el marco del #8M, expresaron sus experiencias como mujeres que procuran justicia, cada una desde las funciones que desempeñan en la PGJEH.
Dicho conversatorio moderado por Enid Carrilo Moedano, tuvo como objetivo compartir la importancia de las actividades que estas mujeres realizan desde sus trincheras para asegurar que la procuración de justicia esté al alcance de todas y todos los ciudadanos y de esa forma eliminar la brecha laboral existente entre los hombres y mujeres, al interior de las instituciones.
Durante el conversatorio coincidieron en impulsar acciones para que la procuración de justicia se desarrolle con perspectiva de género y sobre todo se reconozca el trabajo que día a día realizan las mujeres que forman parte de la PGJEH.
El rector de la UPT, Felipe Olimpo Durán Rocha, agradeció la presencia de las ponentes, a quienes reconoció el trabajo tangible que realizan a nombre de la institución que representan, habló también del trabajo en conjunto con las instituciones dedicadas a brindar seguridad y justicia por lo que la Universidad Politécnica de Tulancingo se pronuncia como un Punto Violeta, para brindar apoyo y orientación a quienes se sientan vulnerables y en peligro.