Miles de personas con carteles, chalecos, banderas y llaveros esperan desde hace varios minutos a la precandidata presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, en las instalaciones de la Feria de Mineral de la Reforma como parte de su gira por Hidalgo.
En la periferia del recinto, decenas de vehículos y autobuses fueron estacionados para reunir a miles de simpatizantes y seguidores de la aspirante a la presidencia de la República, quien realiza su primera gira y única gira por la entidad en el periodo de precampañas presidenciales.
En el presidio, donde acudirá la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, esperan algunos servidores públicos del gobierno estatal como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Salvador Cruz Neri, así como el contralor estatal, Álvaro Bardales, que visten ropa con color guinda en alusión a Morena.
Aunque el evento originalmente estaba contemplado para comenzar a las 16:30 horas, hasta el momento no ha arribado la aspirante a la presidencia de la República, quien por la mañana tuvo un evento proselitista en Tulancingo, donde la acompañó el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar.
Para la entrada principal se colocó una valla de seguidores de la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal de Mineral de la Reforma, Shadia Martínez Lozada, quien busca la candidatura para gobernar el municipio.
Desde hace dos semanas, la dirigencia estatal de Morena anunció que Claudia Sheinbaum visitaría Hidalgo antes de concluir el proceso de precampañas presidenciales, y realiza dos recorridos por Tulancingo y Mineral de la Reforma, y posteriormente desarrollará un panel con medios de comunicación locales.