Llegará a Acapulco megacaravana de apoyo, son 55 camiones con víveres

También realizarán labores de limpieza y retiro de escombros tras el paso de Otis

Sonia Nochebuena | El Sol de Hidalgo

  · martes 14 de noviembre de 2023

Ayuda con coordinación interinstitucional / Cortesía

Una megacaravana de unidades del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases y sus Productos Similares y Conexos de la República Mexicana de la empresa Cemex que atendió el llamado de la Secretaría de Gobernación (Segob) para apoyar a la población por las afectaciones que dejó el huracán Otis en Guerrero.

Las unidades partieron de Otumba, Estado de México; cada camión tiene capacidad de 14 metros cúbicos.

La megacaravana de 55 camiones y dos pipas tanques llegará a Acapulco con un doble propósito. Primero, llevar víveres para las personas afectadas por el huracán Otis y, segundo, contribuir a tareas de limpieza, retiro de escombros, desechos sólidos y reparto de agua potable.

Los camiones fueron cargados con víveres donados por la ciudadanía, entre ellos, productos no perecederos, alimento para animales de compañía, artículos de higiene personal y sanitizantes, así como herramientas para construcción.

Se trata de 55 camiones tipo Torton provenientes de diferentes plantas de la empresa Cemex en el Estado de México, Puebla e Hidalgo. También participan dos pipas tanque para el reparto de agua potable.

Alrededor de 80 trabajadores de este sindicato de Cemex participan en la acción de apoyo. Entre martes y miércoles las 57 unidades iniciarán los recorridos coordinados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para el retiro, recolección de escombros y reparto de agua potable. Su estancia en los municipios afectados será por dos semanas.

El Gobierno de México reconoce la voluntad y el esfuerzo de Cemex y del sindicato de trabajadores de la industria del cemento para sumarse a las tareas de atención a las familias guerrerenses y de reconstrucción del puerto, labor que requiere de la solidaridad de todas y todos.

Asimismo, reiteró la solicitud para que el sector privado y otras organizaciones sociales se sumen con acciones de atención y reconstrucción para volver a poner en pie a Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero.

TEMAS