El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, supervisó la llegada de libros de texto a la entidad, correspondientes al próximo ciclo escolar 2020-2021.
Forma parte de las instrucciones del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, para proveer las herramientas a las niñas, niños y adolescentes de Educación Básica para que puedan continuar con sus estudios.
En esta actividad, que tuvo lugar en el almacén central, ubicado en Mineral de la Reforma, estuvo el subdelegado de la Secretaría de Educación Pública federal en el estado, Jesús López Serrano.
Informó que para el ciclo escolar 2020-2021 se tiene contemplada la llegada de 4 millones 687 mil 780 libros de texto y materiales de apoyo educativo a Hidalgo, por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG).
El titular de la SEPH destacó que Hidalgo cuenta con un gran avance en la recepción de estos materiales didácticos, los cuales serán entregados a los miles de niñas, niños y adolescentes para su uso y disfrute.
Atilano Rodríguez Pérez reconoció la enorme labor de quienes participan en la recepción y descarga de los libros que llegan al estado en tráilers, así como en el acomodo, la distribución a las regiones y en la entrega final en las escuelas.
Por su parte, Jesús López Serrano destacó la coordinación de la Federación con los estados como en el caso de Hidalgo.
Asimismo, hizo hincapié en el tema del reciclaje de los libros como una nueva forma de educar para transformar, lo que permite, dijo, ahorrar y cuidar el medio ambiente.
Entre los materiales educativos que envía la CONALITEG al estado se encuentran folletos ilustrativos para padres, madres y docentes, libros para preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y telebachillerato, considerando libros en lengua indígena, formato braille y macrotipo.
Estuvieron presentes, también, el subsecretario de Administración y Finanzas, Pablo Moreno Calva; la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco; el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez; el director de Servicios Regionales, Raúl Vite Melo; la subdirectora de Servicios Regionales Pachuca, Silvia Muñiz Rodríguez, así como la Responsable Único de Distribución en Hidalgo, Mireya Damián Baños.