Hidalgo llegó a los cinco mil 452 contagios, 363 sospechosos, mil 96 casos de pacientes recuperados, así como 879 defunciones.
De acuerdo con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, se suman 135 casos de persona que son atendidos en otras entidades de la república.
Por otro lado, durante la conferencia vespertina relativa a Covid-19, el Gobierno Federal emitió un “alertamiento” a las autoridades y habitantes del estado para que fortalezcan sus medidas sanitarias y de sana distancia para evitar más contagios.
La invitación por parte del gobierno federal, se realiza tras detectar que de la semana epidemiológica 27 a la 28 hay un aumento de 10 por ciento en los casos positivos, es “poner en práctica y respetar todas las indicaciones que las autoridades estatales y municipales están implementando en cada una de sus regiones para poder controlar la escalada de contagios”.
La consecuencia natural del incremento de casos es “dispersión, reactivación de la transmisión y entonces esto es importante porque hay que tomar mayores medidas de las que se han estado realizando para poder llevar a cabo este control”, expuso el director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra.