Llega a juzgados pugna en CANACO

VERÓNICA ANGELES

  · viernes 10 de julio de 2020

Carlos Ham Mejía, uno de los actores en la demanda de amparo. | Cortesía CANACO.

La pugna por la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, llegó a los juzgados federales, esto luego de que Carlos Ham Mejía promoviera un juicio de amparo en contra de la orden de aseguramiento de inmueble ejecutado por la Subprocuraduría de Procedimientos Penales, Región Oriente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

El juicio de amparo fue tramitado ante el tercer juzgado de distrito, el pasado 8 de julio, y se le dio entrada este 9 de julio, bajo el número de expediente 415/2020.

El Juzgado admitió la demanda de protección de derechos, y señaló las 10:00 horas con del 5 de agosto para que tenga verificativo la audiencia constitucional. Asimismo, se ordenó solicitar el informe del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito la intervención que legalmente le corresponda.

De entrada, el tercer juzgado de distrito concedió la suspensión provisional, pero ello sólo permanecerá en tanto analizan el escrito y resuelven en relación a la suspensión definitiva, acción previa a que se analicen de fondo los argumentos que presente el quejoso.

Cabe recordar, que el pasado domingo Carlos Ham Mejía ofreció entregar la dirección de CANACO, siempre y cuando Sergio Trujillo Monroy acepte un diálogo para acordar sobre la presidencia de la cámara.


TEMAS