Tras finalizar la licencia por 50 días del diputado Edgar “N”, en prisión por el presunto delito de narcomenudeo, será llamado su suplente, aseguró el presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local, Alejandro Enciso.
Confió en que sus compañeros de legislatura harán lo correcto, y con ello, llamar a Aarón Charrez Paloma, como diputado en funciones.
Alejandro Enciso explicó que, solo en caso de que el legislador Edgar “N”, ingresa una solicitud de licencia por tiempo indefinido, podría considerarse esta petición por el pleno del Congreso, “nosotros como integrantes de la Comisión de Legislación, ya hicimos nuestra parte; estamos conscientes y somos responsables de nuestras funciones como diputados”.
De esta manera, será antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, cuando se defina lo que ocurrirá en este sentido.
“Hemos sido cuidadosos de la Ley, como diputadas y diputados, no nos corresponde juzgar, sino más bien, dar cumplimiento a la legislación vigente. Los procedimientos son muy claros y ahora toca llamar al diputado suplente, tal cual lo aprobamos al interior de la Comisión de Legislación”, consideró el legislador.
El secretario de la Comisión, Jorge Hernández Araus, consideró que es importante llamar al suplente, Aarón Charrez Paloma, a fin de no continuar con los trabajos legislativos.
Lo anterior, luego de que con fecha 31 de octubre quedó aprobada su licencia por un periodo de 50 días naturales, venciendo el 20 de diciembre del presente año.