La asociación Civil Ocotenco Kuautlali denunció la necesidad de limpiar los montes afectados por los taladores quienes dejan tirados trozos de árboles que no les sirven y astillas, este es material de combustión que ocasionan los incendios forestales.
Hasta ayer (miércoles) Protección Civil trabajo sofocando incendios en Zacacuautla y San Pedro Tlachichilco, en esta última localidad Protección Civil tenía el registró de más de 20 hectáreas afectadas de bosque, deflagraciones que comenzaron desde el martes 29 de marzo, día en el que el municipio registró hasta cinco incendios simultáneos localizados en la comunidad de Ojo de Agua de las Palomas, Tlamimilolpa y ejido Tlamimilolpa.
Luego de que la Semarnath Hidalgo, registró varios incendios forestales en Hidalgo, integrantes de la asociación civil señalaron que no consideraron el que se suscitó en Zacacuautla, en el lugar conocido como "Los Pozos".
Una de las consecuencias que deja la tala, son los incendios forestales, debido a que los taladores dejan tirados trozos de árbol que no les sirven y astillas.
Indicaron que en "Los pozos" se ha dado una tala brutal lo cual lo vuelve altamente inflamable, situación que se había denunciado.
Exhortaron a las autoridades correspondientes para limpiar el monte, escombrar para que no tenga leña seca por donde quiera, que también obstaculiza que nuevos brotes de árbol puedan crecer.
El incendio en esta zona fue controlado por un grupo de habitantes quienes realizaron brechas cortafuegos.
De acuerdo, con Protección Civil municipal, hasta el día de ayer miércoles, no contaban con un dato preciso de las hectáreas afectadas por los incendios que arrasaron con arbolado y fauna.
También te puede interesar: Múltiples focos de incendios se registran en Acaxochitlán
Para el combate de los siniestros, contaron con el apoyo Tulancingo, Acatlán, Metepec, Tenango de Doria, Cuautepec de Hinojosa, gobierno del estado, brigadas de la Semarnath y Conafor Hidalgo y habitantes de las diferentes comunidades.