Previo a que concluya el periodo de vacunación para aplicar la vacuna de sarampión y rubéola a personas menores de cinco años, el subdelegado médico del ISSSTE, Arsenio Torres Delgado, hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores para que acudan a su centro de salud y completen el esquema de vacunación de sus hijos e hijas.
A pesar que la campaña estaba prevista para concluir en junio, ésta se ha extendido hasta este 30 agosto, debido a que no se había alcanzado la cobertura deseada, indicó el funcionario, de ahí que insistió a cuidadores de menores para que acudan a sus clínicas de salud y se logre el 95 por ciento de menores vacunados con la SRP (sarampión, rubéola y paperas).
Recordó que se colocaron cuatro macro sedes de vacunación en Pachuca, debido a que han detectado que es dónde hay mayor número de infantes susceptibles a vacunarse.
Hasta hace unas semanas, el estado ha logrado un avance del 85 por ciento de la meta de 211 mil vacunas. Informó que esta campaña tiene como objetivo mantener la eliminación de estas enfermedades en el país, de ahí que se realice cada cuatro años.
Finalmente, mencionó que algunos de los signos de alarma de estas enfermedades contagiosas son: fiebre y la presencia de salpullido o lesiones rojizas en el cuerpo, ojos llorosos, escurrimiento nasal, entre otros.