La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias correspondientes y evitar nuevos padecimientos de Covid-19.
La lideresa del tricolor en la entidad pidió a la población “vacunarse contra la indiferencia y la irresponsabilidad”, por lo que exhortó a los ciudadanos ser conscientes ante la situación que existe en el estado, ya que Hidalgo se mantiene en el color rojo del semáforo epidemiológico por el elevado número de casos.
De acuerdo con la exdiputada federal, en el tricolor predican con el ejemplo, por lo que destacó que se suspendió el proceso interno de postulación de candidaturas a las diputaciones locales hasta que existan mejores condiciones sanitarias para la reactivación correspondiente de actividades.
Agregó que a través del Aula Abierta y del servicio médico del Partido se orienta a la militancia y a la ciudadanía en general sobre temas de prevención, salud emocional y psicológica, además de brindar asesoría jurídica a quien lo solicita, “nos mantenemos en casa, pero en movimiento”.
Asimismo, condenó que existan empresas y personas que pretendan lucrar con la pandemia “son inadmisibles los incrementos injustificados y abusivos en los precios de alimentos, medicamentos, tanques de oxígeno y servicios funerarios, entre otros”.
Por ello, enfatizó que debe existir solidaridad y empatía para no lucrar con la pandemia, pues también ha provocado problemas en la economía, con el empleo y los ingresos económicos y por ello deben ser solventados con interés colectivo de la población.
“Ante esta pandemia, es momento de unidad, de respaldar al gobernador Omar Fayad y de respuestas coordinadas entre sociedad y gobierno. No debemos permitir que este virus, además de atacar la salud y la vida de la gente, así como la economía y el tejido social, infecte también la esperanza y la voluntad que tenemos de superar juntos esta crisis. Para evitarlo, actuar humanitariamente, más que un imperativo moral, es hoy un asunto de sobrevivencia”, indicó la dirigente del PRI en la entidad.