TULA DE ALLENDE, HGO.-En nuestro país se continúa con la violencia cada vez más creciente aún en lugares donde se vivía tranquilamente y nuestra sociedad se sigue fragmentando y dividiendo por diversos motivos lejos de trabajar por la paz y reconciliación de todos los mexicanos y continuamos con descalificaciones y dándole más importancia a nuestras diferencias en vez de buscar las oportunidades para unirnos como sociedad.
Para la reconstrucción del tejido social que está dañado, del próximo día nueve al 11 de marzo se realizará en cada una de las diócesis de la provincia eclesiástica de Hidalgo, de manera simultánea, la celebración de una asamblea pastoral familiar con la participación de sacerdotes, religiosos, seminaristas y agentes pastorales familiares.
Así lo dio a conocer, ayer, el obispo de Tula Juan Pedro Juárez Meléndez, quien agregó que en esta tarea los ciudadanos deben estar comprometidos junto con las autoridades, instituciones diversas del país y la provincia eclesiástica de esta entidad que la conforman la Arquidiócesis de Tulancingo, Diócesis de Tula y Huejutla, a apostarle a la reconstrucción del tejido social el cual está conformado por cada una de las familias.
“Estamos conscientes de que si trabajamos seriamente en favor de las familias a corto, mediano y largo plazo, podremos garantizar la formación en los valores humanos, cívicos y cristianos en las futuras generaciones” señaló el líder religioso.
Para ello, dijo, se realizará la mencionada celebración en cada una de las parroquias católicas.
Juan Pedro Juárez indicó que si se sumarán las iglesias de toda la provincia eclesiástica de Hidalgo se está hablando de más de doscientas veinte parejas representantes de cada recinto religioso.
Mencionó que esta iniciativa no es la meta a la que se pretende llegar, sino el comienzo para que en cada parroquia se tenga un equipo de familias que estén trabajando a favor de la sociedad actual.
“Sabemos por la experiencia que si tuviéramos familias más unidas que puedan brindar a sus hijos un ambiente de armonía y paz dentro del mismo núcleo familiar, muchos de los proyectos de niños y jóvenes de ahora que son ya el presente y futuro de la sociedad, estarían abonando a construir el México que todos deseamos, un país fraterno, seguro y en paz y esta es una meta que se celebraría a mediano y largo plazo pero que hay que empezar a la voz de ya” citó el entrevistado.
También te puede interesar: Tula gastará 1.2 millones en 2023 para alojar a la Guardia Nacional
Juan Pedro Juárez señaló que ojala en un futuro no muy lejano las familias ya evangelizadas y comprometidas a unir los valores del evangelio realicen la tan anhelada reconstrucción del tejido social.
Finalizó diciendo que las asambleas tendrán como sede para la Diócesis de Tula la parroquia de Tlahuelilpan y para la Arquidiócesis de Tulancingo y Huejutla la sede será el seminario de Tulancingo.