El presidente de Coparmex Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas llamó a empresarios y población en general a apegarse al máximo a los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19 a fin de evitar nuevos cierres y mantener la reactivación económica.
Expresó lo anterior tras el mensaje emitido ayer por el gobernador, Omar Fayad en el que llamó a la ciudadanía a la responsabilidad ante un inminente colapso de hospitales debido al repunte de casos de coronavirus (Covid-19), cuya variante Delta, predominante en esos momentos, es más contagiosa.
En este contexto el líder empresarial convocó a las empresas a seguir con estricto apego todas las medidas preventivas en los centros de trabajo. Además, exhortó a la ciudadanía a evitar reuniones masivas y a mantener las medidas de uso de cubrebocas y lavado constante de manos aunque ya se haya recibido la vacuna contra el virus.
Hizo notar que no es propiamente en la actividad comercial en donde se dan los contagios, sino cuando la población decide ser parte de actividades en donde se congregan muchas personas.
También consideró necesario que las autoridades aceleren el proceso de vacunación de la ciudadanía, considerando que actualmente hay tres grupos etarios en espera de su segunda dosis.
“Hacemos un llamado para que las empresas y negocios nos apeguemos a los protocolos, que no aflojemos, porque no queremos un nuevo cierre, ni que nos vuelvan a limitar con políticas como el Hoy no circula”, dijo el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Paredes Dueñas advirtió que suspender nuevamente las actividades en las empresas sería catastrófico, por lo cual consideró que el pronunciamiento del gobierno se da muy a tiempo para evitar situaciones lamentables.
“Se trata de seguir las instrucciones que nos está dando el gobernador, él manejó un panorama de cómo se está dando la situación y está apelando a la conciencia y responsabilidad de todos”, recalcó.