Miembros de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún están listos para participar en la feria de la proveeduría que organiza Fonatur, Alstom y el gobierno estatal con el objetivo de vincular a los empresarios locales en el armado del Tren Maya que se realizará en Hidalgo.
Así lo expresó en entrevista el presidente de ese organismo empresarial, Salvador Jiménez, quien destacó que actualmente 30 por ciento de los socios del organismo tienen potencial para trabajar con la industria ferroviaria.
No obstante, confío en que el resto de las micro, pequeñas y medianas empresas pertenecientes a este organismo puedan sumarse a este mega proyecto del gobierno federal con otro tipo de materiales, por ejemplo, el plástico.
“A mí me encantaría que el proyecto fuera para todos, pero realmente por el tipo de materiales que usan los ferrocarriles, no todos pueden trabajarlos, pero a lo mejor dentro de esa exposición, salen algunos materiales ligeros que pudieran abarcar al resto de los empresarios”, detalló.
Salvador Jiménez precisó que hoy, los socios del organismo empresarial que representa sostendrán una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez quien les presentará pormenores de ese evento que se realizará en noviembre próximo.