Los planos, cálculos y demás especificaciones para ampliar a ocho carriles la carretera Pachuca-Tizayuca ya fueron elaborados dentro del proyecto ejecutivo, informó el secretario de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García.
Además, dio a conocer que respecto al proyecto ejecutivo del tren ligero aún no se cuenta con él al precisar que los trabajos no correrán a cargo del Estado, “de eso sí no hay nada todavía”.
Detalló respecto a la ampliación vial de cuatro a ocho carriles que ya se inscribió en la cartera de la Secretaría de Hacienda federal.
Lo anterior “para ver si entra el próximo año o en algún momento se ejecuta debido a que el tramo carretero es federal”.
Adelantó en entrevista con El Sol de Hidalgo que dentro de la obra prevista constará de la construcción de diversos puentes vehiculares.
Además, mencionó entre los beneficios que contraerá la nueva vía a ocho carriles se encuentra la reducción del tiempo de traslado desde la capital del estado a la Ciudad de México.
“Hoy en día circular de aquí a Pachuca no pasas de 70, 80 kilómetros por hora. Ahora el ahorro será en tiempo que se transforma en dinero también, evitar accidentes, cuando se construye una carretera el análisis costo-beneficio se hace se hace dependiendo el aforo”, pronunció.
Respecto a la inversión que habrá de aplicarse en esta obra de gran volumen, indicó que aún no se tiene con precisión, pues serán miles de millones de pesos.