Más de 2 millones 240 mil ciudadanos hidalguenses podrán acudir a votar bajo estrictas medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19 y ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, junto con el Instituto Estatal Electoral en Hidalgo (IEEH) una demostración sobre la forma en que será atendida la población a votar con credencial de electoral. Hidalgo fue referencia nacional en este ejercicio a que en el 2020 se llevó a cabo las elecciones en plena pandemia, así que en términos generales se llevará a cabo el mismo protocolo sanitario respecto al anterior.
Es decir, será obligatorio el uso del cubrebocas, sanitizar cada tres horas el sitio, mantenerse a una distancia de 1.5 metros de distancia, además, la casilla será saneada cada tres horas, mientras que habrá la disposición de gel antibacterial.
“Que sea una fiesta electoral sana, donde el ciudadano pueda emitir su voto, utilizar el cubrebocas, nuestra careta como lo hacen los funcionarios de casilla, al igual que los representantes de los partidos políticos.
Juan Carlos Mendoza Meza, vocal secretario de la Junta Local del INE en Hidalgo, informó el destino de 5 millones de pesos para la adquisición de los insumos necesarios que van desde cubrebocas, caretas, gel antibacterial, así como pistolas de sanitización. El monto será absorbido por ambas instituciones electorales de la entidad, para el funcionamiento de las 3 mil 958 casillas a instalarse en el territorio.