Personal de la empresa Reco Graffiti & Cleaning tardó tres días en limpiar los pintas en la cantera de la iglesia La Villita, con el sistema italiano Ibix, avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Explicaron que este sistema es amigable con el medio ambiente, ya que utiliza carbonato de calcio, siendo uno de los materiales más efectivos y menos invasivos para limpiar tipo de cantera, ladrillo y mármol.
Es utilizado en diversas partes del mund y aplicado en la Torre Eiffel, el Capitolio de los Estados Unidos y la Plaza de San Pedro, entre otros iconos. Respecto a los costos, el personal que prefirió omitir su nombre, mencionó que la contratación es en las oficinas centrales de la Ciudad de México. Sin embargo, señalaron que es la misma empresa que se encargo de limpiar los grafitis en la cantera del Monumento El Reloj, ubicada en la Plaza Independencia y cuya labor fue durante una semana.
Respecto a la cantera de La Villita, mencionaron que los colores más difíciles de limpiar fueron el morado, verde y rojo, ya que penetró bastante en la piedra debido a la exposición fuerte de los rayos del sol. Lo único que quedará pendiente, porque significa una labor para la carpintería, es la puerta principal, la cual también fue grafiteada en junio pasado por una manifestación de mujeres. Respecto al costo de limpieza en El Reloj, fue de 100 mil pesos.