Lila Martínez Garay, candidata de Va por Hidalgo a la diputación local por el distrito electoral I Zimapán, se comprometió a respaldar a las cooperativas pesqueras de la región, con el propósito de impulsar el desarrollo económico.
La abanderada sostuvo una reunión con representantes del sector y realizó un recorrido en la cabecera distrital. “Me han refrendado su apoyo y yo refrendo mi compromiso de trabajar con ustedes y desde luego de la mano con el desarrollo turístico y ecoturístico esta zona, ya que es un detonante importante para la derrama económica”, precisó la candidata a la diputación local.
Mencionó que un ejemplo es El Saucillo, donde las agrupaciones han permitido el rescate y conservación de la laguna, que permite la reproducción de la tilapia, pez fundamental para la economía de la zona.
“Los impulsores de la pesca deportiva y comercial tienen la intención de recuperarse luego de la actual pandemia y reactivar los eventos de promoción que son un atractivo del pueblo mágico y están al alcance de todo tipo de bolsillos” dijo Lila Martínez. Por último, recordó que Zimapán es el municipio más grande del distrito electoral y está en el principio de la Sierra Gorda.