Diputados locales del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) no votan por consigna, sino por consciencia, aseveró la lideresa del instituto político, Sharon Montiel Sánchez, luego de descartar alguna sanción en contra del diputado Crisóforo Rodríguez Villegas quien ha votado en sentido contrario de la coordinadora de la fracción, Jajaira Aceves.
En entrevista, la representante estatal del partido explicó que en el tema del Congreso ellos entienden e hizo votos para que se quite la etiqueta de que representan una fuerza partidista, por el contrario, indicó que lo que ahí se aprueba es en beneficio de los habitantes.
Es necesario “que generen la consciencia que representan al pueblo de Hidalgo y que lo que aprueben es en beneficio y para Hidalgo”.
Descartó que el PESH sea un partido político que vaya a sancionar a sus diputados por votar a favor o contra de alguna iniciativa presentada por otro partido político, “cuando esa iniciativa se traduzca en un beneficio real para la población”.
“Por supuesto que manejamos agenda, y damos temas prioritarios, pero no vamos a hablar de una sanción porque tenemos que tener consciencia que la prioridad es la ciudadanía”, expuso.
Sharon Montiel indicó que la sanción vendría sólo si lo aprobado fuera en detrimento de los intereses del PESH, en detrimento del pueblo de Hidalgo, “pero si no es así, aunque no sea propuesta del partido vamos a trabajar como se debe hacer en un Congreso: en equipo”.
La competencia partidista se queda fuera de la votación en tribuna, en donde lo único que se debe considerar es el bienestar social, indicó. Ya será en los proceso electoral en donde se midan fuerzas y se compita, pero no en el Congreso, mucho menos si es para aprobar leyes.
Todo lo anterior luego de que el PAN anunciara que sancionará a su diputada Areli Maya por no votar en el mismo sentido que lo han hecho los otros dos integrantes de la fracción legislativa del PAN.