Líderes transportistas de Hidalgo señalaron que se necesita aumentar el costo de los precios del servicio del transporte público para el 2025, debido a que se han encarecido los costos de las gasolinas en los últimos meses por la inflación general.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El presidente de la Asociación Hidalguense Independiente de Trabajadores del Volante, Juan Manuel López Hernández, señaló que es necesario un aumento en los precios del servicio del transporte para el próximo año por las condiciones que se han presentado.
El líder de los transportistas independientes mencionó que se necesitan aumentar los precios del sistema de transporte público al menos un peso más, ya que los costos de los insumos se han acelerado en los últimos meses.
De acuerdo con el responsable de los trabajadores del volante independientes, es fundamental establecer una reunión con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para solicitar un aumento de los precios del transporte público, mismo que no ha aumentado desde la pandemia de Covid-19.
Agregó que las ganancias de los transportistas son cada vez más bajas, por lo que externó que se requieren de una serie de modificaciones para mejorar la situación en la que operan las unidades del transporte público y manifestó que están en disposición de negociar sobre esa situación.
Por su parte, el presidente de la Federación Única de Trabajadores del Volante(FUTV), Pedro Solares, externó que se necesita una mejora central en las condiciones en las que brindan servicio de transporte público, ya que recordó que no han existido aumentos en la actual administración estatal.
Asimismo, el representante de los trabajadores del volante manifestó que se necesitan una serie de mejoras en el servicio de transporte público de la zona metropolitana, ya que no han sido beneficiadas con las condiciones en las que operan por la inflación.
El presidente de la comisión de Comunicaciones y Transporte del Congreso local, Juan Pablo Escalante Urban, mencionó que hasta el momento no se ha comunicado sobre un tentativo incremento en los precios de las tarifas del transporte público.