Areli Pérez, activista de la comunidad hñahñu del Valle del Mezquital, quien en la actualidad radica en el estado de Florida, Estados Unidos, se reunió con líderes sociales y políticos.
A la plática asistieron los representantes del partido demócrata Olga Cariño, precandidata al ayuntamiento de Kissimmee; Darren Soto, congresista de Florida y el senador Víctor Torres.
En la reunión, Pérez expuso la importancia de la comunidad mexicana para el estado de Florida en el ámbito económico, social y político.
Además planteó que a través de la política se impulse la Ley HR 15, la cual es una legislación de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica y Modernización Migratoria.
Dicha Ley, mencionó, “protege a trabajadores, une familias, y ofrece a migrantes un camino para la ciudadanía, además busca impulsar una reforma integral”.
Areli Pérez, lamentó que los mexicanos que viven en el estado de Florida, aún no tengan oportunidades en los puestos de representación popular como alcaldes, diputados.
Sin embargo, confió de que las nuevas generaciones de migrantes quienes se han preparado académicamente poco a poco, cerrarán estas brechas, y en un futuro también participaran en política como representantes de la comunidad mexicana.