Como un revanchismo político consideró el líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto la detención del diputado local, Edgar N, la madrugada de este jueves 21 de septiembre.
Acusó directamente a Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) de sobre este revanchismo, así como a otros actores políticos.
Además de que por la mañana, dijo que el partido desconocía el paradero del legislador “no sabemos si está en Pachuca o Ixmiquilpan”.
En entrevista, Vázquez Calixto indicó que esperan que se garanticen los derechos del diputado.
El líder petista, señaló que en su momento el diputado denunció que había sido amenazado por eso considera que esta detención es un revanchismo.
Además de que Edgar es un líder en Ixmiquilpan por lo que piden una investigación por lo que lo defenderán en todo momento.
Para el petista, el legislador no es culpable y se solicitará que los funcionarios gubernamentales no se presten a este tipo de actos.
Posteriormente, a través de un comunicado, el Partido del Trabajo en Hidalgo, dijo que son respetuosos del actuar de las instituciones de procuración de justicia, por ello, reiteran su disposición para que se investiguen los hechos con claridad, objetividad y apego a la ley.