Minutos antes de las dos de la tarde de este domingo 6 de junio el líder moral del Partido Encuentro Social (PES), Alejandro González Murillo acudió al módulo 0961 en la colonia el ISSSTE, y ahí, una vez que emitió su voto, aseguró que Hidalgo “tiene al peor árbitro”, y pidió se respete el voto de la ciudadanía y con ello la democracia.
El representante de partido aseguró que hoy más que nunca el estado merece una votación en la que la población tenga la certeza de que es su decisión la que llevará a los diputados al curul.
Asimismo, aseguró que “Hidalgo tiene el peor Instituto Estatal Electoral”, y afirmó ha sido un organismo tendencioso que ha incurrido en ilegalidades.
“No está haciendo lo que le corresponde, traen línea, no ha demostrado lo que pasó con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep), ¿Dónde estuvo el dinero?, día a día, surgen acciones que demuestran que es un mal árbitro”.
También afirmó que el organismo estatal “Está haciendo todo lo que indica el gobierno, no son independientes, no son autónomos, toman todas las decisiones con base en lo que el gobierno les dicta”, Lamentó que, en su sentir, en pleno siglo 21 el estado cuente con un Instituto con tantas anomalías y corrupción, por lo que, indicó, no están dando a la ciudadanía la seguridad y la democracia que debe existir en el país”.
Con relación a que el Consejo General del IEEH le negara la candidatura plurinominal para el Congreso local, por considerar que no es una persona con discapacidad, indicó que no pierden la esperanza de que se llegué a la legalidad y se haga conforme a derecho, pues aseguró “no hay cómo quitarla”.
“Están haciendo unas cosas de manera muy burda, de manera muy ilegal. No nos quieren porque somos gente que vamos a trabajar para el estado de Hidalgo”.
También indicó: “Ojalá y nuevamente no seamos la burla en el estado con tan malo concejo, porque no es un árbitro responsable, y vamos llegar a las últimas consecuencias hasta remover tanta corrupción que tiene el instituto”.
Con relación a esta jornada electoral el líder del PESH, aseguró que la ciudadanía no puede tener certeza de que su voto será respetado, pues, mencionó que con un instituto como el estatal no se puede tener esa garantía.
Finalmente, con relación al PrEP durante las elecciones pasadas, mencionó que fue un fraude, ya que se licitó de manera irregular, por lo que “todo está fuera de la legalidad”.