Tras casi dos horas, transportistas quitaron el bloqueo en la carretera México-Pachuca, a la altura del monumento “El Vigilante”, con dirección a la Ciudad de México, ya que acordaron con las autoridades llevar a cabo mesas de trabajo para resolver las presuntas extorsiones de las que son víctimas.
Fue alrededor de las 11:40 horas de hoy cuando transportistas de carga cerraron la México-Pachuca, de forma parcial. Sin embargo, lograron crear un caos, ya que solo dejaron abierto un carril, provocando gran aglomeración de vehículos insistiendo pasar hacia la Ciudad de México, sobre todo provenientes de Pachuca, Ecatepec y Teotihuacan, estos dos últimos municipios del Estado de México.
Sumado a esto, una hora antes del bloqueo, Autopista Golfo Centro, empresa encargada de administrar la caseta México-Pachuca, mediante sus redes sociales, solicitó a los automovilistas manejar con precaución ya que en la carretera, a la altura del Distribuido Vial de Santa Lucía con dirección a la capital del país, se registró un accidente en el kilómetro 38+500.
Así también, pidió tomar las medidas pertinentes ante los trabajos de obra complementaria que se ejecutan en el entronque de Tecámac.
Esta acción fue parte de más cierres, entre ellas, la México-Puebla, México-Cuernavaca y México-Querétaro.