Luego de más de 5 horas de bloqueo, ya fue liberada la carretera federal México Pachuca, tomada esta mañana por piperos de diferentes sectores de Pachuca.
Lograron acuerdos con las autoridades estatales a fin de que no se vea afectado su trabajo ni el abastecimiento de agua para varias colonias que así lo requieren.
Desde poco antes de las 7 de la mañana de este viernes comenzó el bloqueo por parte de operadores de pipas, quienes se colocaron en ambos sentidos de la carretera México-Pachuca, a la altura de Téllez.
Este bloqueo obligó recortes de la Ruta Troncal del Tuzobús en estación Téllez, Gabriel Mancera, Matilde, Efrén Rebolledo, Tercera Edad, San Antonio y Ejército Mexicano.
Ayer por varias horas los piperos se manifestaron en las instalaciones de la Conagua, indicando que supuestamente sin un claro motivo les restringieron el acceso a un pozo, del cual, se abastecian para a su vez entregar agua en diferentes colonias. No obstante, las autoridades alegan que esa agua era vendida por los piperos, también sin permiso.
Ante la nula respuesta de ayer por devolverles el pozo ubicado en San Isidro, Mineral de la Reforma, los operadores de pipas optaron por bloquear la importante vialidad de la salida de Pachuca.
De forma intermitente comenzaron a abrir carriles hasta que fue liberada la vialidad por completo.