En conferencia de prensa el delegado municipal, Antonio Morales Trejo, el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de la comunidad de Tlacotlapilco, municipio de Chilcuautla, Juan Carlos González Alvarado, y la familia Uribe Cano, firmaron una minuta de trabajo así como los planos de ingeniería civil para liberar el derecho de vía para la continuación de la construcción de nuevo puente vehicular y peatonal de Tlaco.
Cristino Uribe Cano, afectado por la obra, denunció que el presidente municipal Valente Martínez intentó romper la paz social y el tejido social, a través de los delegados municipales y regidores, sin resultados, ya que no pudo transgredir la armonía y estabilidad.
Además exhibió un video que obra en poder de esta redacción donde se observa que el reciente 9 de enero de 2023, funcionarios del ayuntamiento de Chilcuautla invadieron sus predios sin permiso, ni autorización de la autoridad, ni de los dueños.
Con documentos oficiales la Familia Uribe Cano, llamó al edil morenista antes perredista a ser congruentes con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, ya que mostró documentos oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde el gobierno Federal concesionó la zona federal del río Tula al Balneario de Tlaco.
También comentó que sorpresivamente los trabajadores de la constructora del alcalde morenista, llegaron a trabajar a la obra de Puente de Tlaco, situación que representa un serio conflicto de intereses .
Lejos de abonar a la construcción de acuerdos, el edil morenista solo entorpece la negociación, ya que esta se dio en un marco de respeto a nivel local entre las autoridades comunitarias.
También mencionó que el tiempo de la constructora para concluir la obra finalizó el pasado 21 de diciembre de 2023, por lo que hay un incumplimiento del contrato Gobierno Federal – Empresa Privada, por lo que los recursos ya debieron entrar en subejercicio.
También te puede interesar: Continúa construcción del Puente de Tlacotlapilco
Finalmente la familia Uribe Cano, llamó a la civilidad al presidente municipal, Valente Martínez, “Que ya deje los gritos y sombrerazos es tiempo de construir un municipio en paz”.