Después de que siete funcionarios de la presidencia municipal de Yahualica estuvieran por más de 48 horas retenidos por vecinos de la comunidad de Atlalco, fueron liberados tras comprometerse el edil Senon Navarro Morales con otorgar 80 mil pesos, para la organización de su fiesta patronal religiosa que año con año se festeja dentro de esta localidad.
Este acuerdo fue realizado al interior de la oficina de la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca que preside Marco Antonio Ramos Moguel, donde se firmaron los acuerdos entre ambas partes y posteriormente las autoridades de Atlalco se dirigieron a su centro poblacional y pudieron liberar a los servidores públicos que permanecieron en la galera desde el pasado lunes.
Sin embargo, las familias de esta comunidad indicaron que estarán atentos a que Navarro Morales pueda cumplirles este compromiso que había prometido desde hace varias semana, pero que al acudir a la sede del ayuntamiento local al inicio de esta semana solo les dieron largas y nunca obtuvieron, por ello decidieron aplicar los usos y costumbres a los trabajadores.
Cabe destacar que entre los trabajadores de la alcaldía que fueron liberados, se encontraban el Oficial Mayor, Noé Alvarado Hernández, la auxiliar Esther Hernández Hernández, Juan Martínez Lara, Kelly Jailyne Aquino Picazón, Karla Yanet Martínez Sánchez. Patricia y Paulina, por lo que una patrulla de la dirección de Seguridad Pública Municipal había ido por ellos.
Pie de foto
Más de 48 horas fueron retenidos siete funcionarios de la alcaldía de Yahualica en Atlalco. / Rubén Juárez / El Sol de Hidalgo