El presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, Jesús Osiris Leines Medécigo, dijo que la revisión de las respectivas leyes de ingresos municipales reporta un avance del 50 por ciento, por lo que confía que sean aprobadas antes del 22 de diciembre.
El también coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT) expresó que han identificado algunas observaciones a dos municipios, aunque no abundó sobre el nombre de los ayuntamientos que deben cumplir con las mismas para que se incluyan en el análisis de las leyes de ingresos municipales.
De acuerdo con el también representante del distrito de Villas del Álamo, la próxima semana comenzarán con una serie de reuniones con la secretaria de Finanzas estatal, María Esther Ramírez Vargas, para revisar el paquete presupuestal que presentó al Congreso local.
Dijo que se contemplan aumentos presupuestales en diferentes áreas que son prioritarias como obras públicas, educación, salud, seguridad y desarrollo social, pero en cuanto a las reducciones presupuestales que se contemplan a organismos como el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) corresponden a que el próximo año no habrá elecciones.
Asimismo, indicó que en el recorte para el presupuesto que se estima para el Poder Legislativo local puede ser funcional, debido a que deben garantizar el funcionamiento del Congreso local, y por ello enfatizó que se mantienen en un proceso de revisión del paquete económico.
Jesús Osiris comentó que hasta el momento no han existido revisiones a profundidad del resto de los integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto para que expongan sus consideraciones en cada uno de los rubros contemplados en el paquete económico del próximo año.