Leyes de ingreso, con avance del 40 por ciento

El legislador Osiris Leines expuso que analizan conceptos de impuestos para evitar duplicidad

Ignacio García

  · viernes 11 de noviembre de 2022

El presidente de la comisión de Hacienda expresó que sigue el análisis de las leyes de ingresos. / Foto: Eduardo de la Vega.

El presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, Jesús Osiris Leines Medécigo, dijo que hasta el momento la revisión de las leyes de ingresos municipales reporta un avance del 40 por ciento y esperan que antes del 19 de noviembre aprueben en su totalidad estos temas.

El coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT) dijo que están analizando la actualización de determinadas tarifas que pueden aplicarse para 2023 para evitar la duplicidad en conceptos y se considere un solo giro para el cobro de un impuesto específico.

De acuerdo con el también representante del distrito de Villas del Álamo, se encuentran en un proceso de revisión profunda de las respectivas leyes de ingresos municipales, debido a que se tratan de distintos conceptos que están analizando para consolidar el cobro único de ciertos impuestos.

Indicó que el próximo lunes mantendrán una reunión con los alcaldes de Pachuca y Huasca, Sergio Baños Rubio y Francisco Mayoral Flores, respectivamente, para que expongan sus motivos sobre ciertos impuestos y de esta manera se logre la integración de los ingresos estimados para 2023.

Agregó que esperan que en la siguiente semana la titular de la Secretaría de Finanzas estatal, María Esther Ramírez Vargas, presente el paquete económico del próximo año, ya que tienen hasta el 19 de noviembre para entregarlo, no obstante, enfatizó que han mantenido reuniones constantes para la integración del mismo.

También te puede interesar: MC: es un fracaso la Ley de Ingresos

Leines Medécigo sostuvo que el equipo de la comisión integrado por 15 personas aún no ha emitido ningún dictamen, pero siguen en la revisión de propuestas nuevas que se puedan consolidar en las leyes de ingresos municipales para que se envíen al pleno legislativo y se voten.