Representantes de las cámaras empresariales en Hidalgo manifestaron que están a favor de la denominada “Ley Silla” que fue aprobada en la Cámara de Diputados federal, debido a que evitará enfermedades causadas por el trabajo en diferentes sectores económicos.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, señaló que están a favor de esa modificación, ya que hay distintos sectores como los servicios, comercios, donde las personas deben estar de pie prácticamente toda su jornada laboral, lo que a su vez puede provocarles enfermedades.
De acuerdo con el representante de la Coparmex en la entidad, están a favor de que se garanticen espacios adecuados para que los trabajadores pueden descansar periódicamente en sus sitios laborales y no efectúen actividades de forma permanente de pie.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, mencionó que están a favor de esta modificación legislativa en la que los patrones deben brindar sillas o asientos en donde los trabajadores puedan sentarse periódicamente.
El líder del organismo empresarial en la entidad aseveró que las empresas deben brindar espacios adecuados para que sus trabajadores no padezcan problemas de salud, por lo que sostuvo que con estas acciones de pueden evitar enfermedades que pueden implicar un costo mayor para los empleados.
Asimismo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, también refirió que estas acciones pueden ser benéficas para la entidad en cuanto al acceso de condiciones dignas para los empleados.
También comentó que se trata de una causa legítima que ayuda a brindar mejores condiciones laborales para los trabajadores, por lo que aseveró que están a favor de estas modificaciones a la Ley Federal del Trabajo.
Los diputados federales aprobaron por unanimidad la llamada Ley Silla, ya que las personas deben contar con sillas con respaldo en las que puedan descansar en distintas instalaciones laborales, por lo que serán enviados al Senado de la República para que entre en vigor la nueva normativa.