Ayer, luego de seis horas de paro laboral por parte de sindicalizados de la delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, trabajadores lograron el cumplimiento del pago de diversas prestaciones. Este fue a nivel nacional en apoyo al Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), ya que desde enero no se había respetado la demanda de beneficios laborales y fue hasta este 13 de mayo cuando se lograron en negociación con las autoridades federales en la Ciudad de México.
Israel Salvador Aguilar Soto, secretario general del Sindicato Nacional del Bienestar Hidalgo, Sección 12, dijo que fue un paro de labores pacífico con cierre de oficinas, por lo que trabajadores no sindicalizados de la dependencia no pudieron ingresar.
A partir de los próximos días se verá reflejadas las demandas como es la mejora de las condiciones generales de trabajo, respeto al calendario escalafón, transporte turístico, evento del Día de las Madres, juegos nacionales y cumplimiento de la capacitación de los trabajadores.
En el caso de Bienestar Hidalgo se verán beneficiados 26 trabajadores. Una de las afectaciones que provocó el cierre de oficinas fue impedir, también, el ingreso del personal de Salud, ya que la delegación del Bienestar Hidalgo era una de las sedes de vacunación contra el Covid-19 para menores de 12 a 17 años, por lo tuvieron que trasladarse a otras.