TULA DE ALLENDE, Hgo.- Por lo menos otros dos meses tardará en concluirse totalmente la rehabilitación y pavimentación de la céntrica calle 5 de Mayo de esta ciudad, lo que provoca generalizado malestar a vecinos y comerciantes.
Los quejosos, entre ellos Susana, expresaron ayer, que los trabajos que llevan más de cuatro meses les afectan mucho, ya que actualmente no hay paso en esa arteria y tampoco hay ventas para los establecimientos comerciales.
Aseguraron que los pocos transeúntes tienen que caminar entre escombro y tierra que hay en las inmediaciones de la obra y los pobladores de la colonia El Tesoro ahora tienen que dar mucha vuelta por La Malinche o la Unidad Habitacional Pemex (UHP) para llegar a la zona centro de la ciudad o viceversa.
"Nos dijo personal de obras públicas de la alcaldía de Tula que según esta calle iba a estar arreglada en cuarenta y cinco días, sin embargo, eso no es cierto pues trabajadores y albañiles seguían laborando hasta ayer y además mencionó que la obra todavía va a tardar como otros dos meses más porque tiene que secar bien el pavimento y esto nos afecta directamente a nosotros lo que vivimos aquí, ya que no hay paso y ventas para los pequeños comercios" señaló la mujer, en tono molesto.
Susana precisó que las autoridades municipales aún no terminan de rehabilitar y pavimentar esta calle luego de que resultó afectada por la pasada inundación y en la cual también se le introdujo drenaje nuevo.
“Si se ha tardado bastante tiempo en realizarse esta obra pública que comienza desde el puente denominado 5 de Mayo hasta afuera de la terminal de microbuses y no hay para cuando acabe, pues a veces vienen trabajadores municipales a laborar y hay días en que no se les ve por aquí” refirió la entrevistada.
Finalizó diciendo la mujer que aparte de que vecinos ya no pueden meter sus respectivos automóviles a sus cocheras, las ventas de los establecimientos de diferentes giros comerciales se han visto afectadas hasta el ochenta por ciento desde que comenzó a ejecutarse la mencionada obra desde hace meses.