La aprobación por unanimidad de la llamada "Ley Olimpia" en Hidalgo por los integrantes de la 64 Legislatura estatal para castigar la difusión de contenidos privados en el ciberespacio, es resultado de que los diputados locales dejaron de lado intereses particulares y lo hicieron por y para las mujeres.
Así lo reconoció la coordinadora estatal de la Red por los derechos sexuales y reproductivos en México (ddeser) en Hidalgo, Bertha Miranda Rodríguez, quien señaló que con ello se acabó que el gobierno en cualquiera de sus tres niveles, promueva concursos de belleza o de otra índole, donde se "objetivice" a las féminas.
"Se acabaron esos concursos por el estado, no dotará de recursos (públicos), lo deberá hacer la empresa que los organice", adelantó.
El gobierno en sus tres niveles, "ya no replicará estás prácticas", reiteró, ni en cualquier escuela pública, "tendrían que desaparecer".
Ahora, en alusión al trabajo de los diputados locales que tardaron en aprobarla, es que "sigan legislando así, en otros temas pendientes que están relacionados con las mujeres y no por una coyuntura nacional". Las modificaciones se centraron en la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia para el estado de Hidalgo, precisó.